¡Frase de la semana! | BookQuotes.

Frase semanal | Book Quote
"Cuando estoy contigo, no me siento como un monstruo. Se me olvida. Se me olvidan todas las cosas malas que he hecho que hacen que no merezca esto."
-The Return, Jennifer L. Armentrout

Translate

lunes, 17 de agosto de 2015

¡Conoce "Cinder" de Marissa Meyer!

Este el primero de una saga de libros llamada "Cronicas Lunares", que son como versiones nuevas de los cuentos de hadas pero en ciencia ficción. Cinder es, obviamente, por Cenicienta.

Creo que fue hace casi un año que me los recomendaron, pero la verdad lo iba posponiendo demasiado por varias razones. No he leído muchas cosas de Ciencia Ficción porque realmente no creo que sea lo mio, y cuando me dijeron que aquí Cinder era un robot.... no. Realmente no me llamaba la atención en absoluto. PERO la cosa es que ¡ella es un cyborg!
Los cyborgs en realidad son humanos, humanos normales que sienten y piensan, a los que les pasó algún horrible accidente y estuvieron a punto de morir, y para salvarlos les pusieron partes del cuerpo robóticas. Pero no tienen solo una parte del cuerpo robotica sino que también les insertan algo en el cerebro que les hace poder controlar sus partes de metal y poder tener sensibilidad en ellas. En la sociedad muchas veces son despreciados por la gente, y son considerados menos que un humano normal.
No tuve ningún problema con los Cyborgs ni con Cinder, sino que me encantaron.

Si hay androides también, pero esos son tal cual creados por humanos y programados para hacer cosas especificas. Aunque les insertan un chip de personalidad, que los hace ser únicos cada uno y hay un androide en particular muy importante que me encanto porque tiene personalidad de diva y ¡es una botana!

Si bien me gusta mucho la historia de Cenicienta; la muchacha en particular se me hace algo tonta algunas veces. Cinder, sin embargo, no es nada tonta. Es una protagonista fuerte, rebelde, decidida, y tierna. Y trabaja como mecánico, es la mejor y más reconocida en el oficio, pues el hecho de que ella sea un cyborg le da un poco mas de conocimiento en el área; pero esconde ese detalle del mundo, y casi nadie sabe que ella es parte robot. ¡El príncipe Kai es un personaje increíble! Me sorprendió mucho porque en verdad no esperaba que me gustara. Nada engreído, totalmente encantador, amable, humilde y determinado, y definitivamente un excelente y compasivo gobernante. Y me encanta como se llevan los dos y como se van conociendo más. La madrastra de Cinder... creo que es bastante obvio cómo es y cómo termina cayéndole a todos. Aunque si debo decir, que me parece que en el libro le dan mas humanidad a la mujer, hace que sientas que su corazón no es de piedra y que le importa su familia, le dan un poco de justificación a su desprecio por Cinder, aunque igual terminas detestándola. En lugar de tener dos hermanastras que abusan de ella.. tiene una hermanastra que la trata terrible y otra que es mas pequeña y la quiere mucho. En verdad terminas encariñandote con Peony.

Esta historia esta ambientada en un lugar llamado "Nuevo Beijing", y ocurre 100 años después de lo que según esto fue la Cuarta Guerra Mundial. El mundo, después de tantos problemas, decidió formar la alianza de la 'Union Terrestre', que la forman me parece que todos los países de la Tierra. Hay una enfermedad que no tiene cura y que se expande por todo el mundo, llamada Letumosis. Cuando detectan que alguien tiene la plaga, lo alejan de su familia y se lo llevan al hospital, en una sección específica para ésta enfermedad, donde simplemente los dejan morir. Científicos y doctores tienen años buscando una cura, y para esto usan cyborgs, experimentan con ellos injustamente tratando de encontrar un antídoto, pero no han tenido éxito. También existe una raza de personas que habitan en la luna, tienen algunos poderes y magia. Y la reina, Levana, es un personaje que desarrolla un papel bastante importante en la historia. Me gustó mucho su personaje, me parecía interesante y por supuesto la odié desde el primer momento. Creo que es una gran villana.

La historia tiene un ritmo muy rápido, no recuerdo que me hubiera aburrido en ningún momento, tiene partes y frases divertidas, y lo único que me llego a desesperar fue el cambio de pov's que había, lo cual es típico en este tipo de libros: cortan el capítulo en una escena emocionante y luego te cambian de personaje al siguiente. Me agrado la manera de escribir de Meyer y todos los personajes me encantaron.

Estaba preocupada de que el final terminara con un cliffhanger, y pese a que, obviamente, te deja con ganas de leer lo que pasa después, tampoco es para tanto. No tengo ninguna prisa por leer Scarlet.

También debo compartir aquí la hermosísima canción que hizo Beth Crowley llamada "Midnight", que está basada en este libro.

Don't Forget To Be Awesome.
#ALEIGHTY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario