¡Frase de la semana! | BookQuotes.

Frase semanal | Book Quote
"Cuando estoy contigo, no me siento como un monstruo. Se me olvida. Se me olvidan todas las cosas malas que he hecho que hacen que no merezca esto."
-The Return, Jennifer L. Armentrout

Translate

miércoles, 2 de septiembre de 2015

¡Conoce "Enigma Asiático" de Carolin Philipps!

 
Este libro cuenta la historia de Lea, una adolescente china que vive en Alemania con sus padres adoptivos. La adolescencia es una etapa en la que solemos tratar de construir nuestra identidad. Lea está en busca de esa identidad, la cual la lleva a indagar sobre sus origenes en China. Lea se enfrenta a los secretos de la sociedad china contemporánea, hermética y de gran misticismo. Los personajes tienen espíritu de periodistas, por lo que son curiosos y defienden sus puntos de vista. La trama es creíble, actual e interesante y te presenta diferentes visiones sobre China. La historia se desarrolla de manera fluida, combinando historia y acutalidad. Es un libro juvenil, pero puede ser una aventura para cualquier edad.                 
-Carmen Arreola.


Comencé a leer este libro sin expectativas y sinceramente no estaba segura de si me gustaría, pero decidí darle una oportunidad y me alegro de haberlo hecho. Desde el comienzo, Carolin lleva un ritmo de escritura muy ligero, no me aburrió en ningún momento ni se volvió tedioso.
Lea es una chica curiosa y con carácter, realmente me gusto como el personaje principal, y, a pesar de que hubo una etapa del libro donde me desesperó mucho que pareciera no comprender la situación, y su terquedad en ver solo lo que ella estaba emberinchada en ver, creo que tiene una gran evolución a lo largo de la historia. Y de algún modo, la comprendo, porque me parece que en una situación como la de ella es difícil ver las cosas objetivamente o saber qué hacer.
El personaje de Luca me gustó muchísimo, porque mi percepción de él cambió de un momento a otro, y me pareció genial la manera en que la autora manejó la situación: sin ser tan directa, te hace darte cuenta de su verdadera personalidad y de la razón de sus acciones, y me hizo amar al chico. Me dejó con muchísimas ganas de saber más de él y qué le pasa después.

Por otro lado, fue interesante conocer la cultura China. Es un tema que nunca me había interesado, pero, al leer Enigma Asiático, me encontré disfrutando de los datos e información que el libro proporciona, son cosas que te sorprenden y te dejan con la intención de investigar más. Me gustó que te muestren tanto cosas buenas y malas de China, y que te hagan comprender que en cualquier país pasan desgracias y se cometen errores, pero, así mismo, todo lugar cuenta con aspectos positivos, y tienes que saber apreciarlo todo y no dejarte guiar por una sola opinión.

Además, me pareció padre ver los enfoques periodisticos desde los que pensaban Luca, Lea y su padre.
Otro tema que trata la historia es la desigualdad de género, y me parece muy importante darnos cuenta de que éste problema, pese a que tal vez muchos le restamos importancia porque en nuestro entorno no es tan grave, sigue siendo muy fuerte en otros lugares. No es algo del pasado, sigue sucediendo, justo ahora, aunque no donde nos encontramos nosotros. Aunque tambien pienso que si en otros lugares poco a poco ha ido cambiando y mejorando la situación, éstos donde aún viven así, también pueden hacerlo.

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Le tienen ganas?
 Don't Forget To Be Awesome.
#ALEIGHTY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario