¡Frase de la semana! | BookQuotes.

Frase semanal | Book Quote
"Cuando estoy contigo, no me siento como un monstruo. Se me olvida. Se me olvidan todas las cosas malas que he hecho que hacen que no merezca esto."
-The Return, Jennifer L. Armentrout

Translate

lunes, 28 de septiembre de 2015

¡Releyendo "Maravilloso Desastre" de Jamie McGuire!

Yo soy adicta a releer libros. Realmente adicta. Y me puse a re-leer Maravilloso Desastre de Jamie McGuire, y me pasó algo que nunca me había sucedido: tuve una experiencia completamente distinta a las primeras veces que lo leí (que fueron muy seguidillas) y mi opinión sobre él cambió por completo.
Había leído este libro hace ya muchísimo tiempo y me encantó, lo leí como dos
o tres veces más justo después de terminarlo, porque me gustaba muchísimo y era una obsesión. Y en ésta ocasión me dieron ganas de releerlo de nuevo para recordar lo mucho que me gustaba Travis y su historia.

La cosa es que esta vez me paso algo muy curioso, porque sentía que no eran los mismos personajes que yo había leído antes. 
La verdad entre más le avanzaba al libro, más me enfadaba yo.

Para empezar, tenemos a Travis. El es un chico que la primera vez que lo leí me enamoró por completo, y lo veía como un tipo rudo con un muy alto grado de testosterona pero también un lado sensible, tierno y amoroso. Me gustaba mucho el cambio que iba mostrando: de actuar tan malote a demostrar sus sentimientos y ser cariñoso, pero sin perder su actitud ruda. 

Y la cosa es que ahora que lo leo de nuevo, ¡No-Soportaba-Al-Tipo! Me estresó muchísimo porque se me hacía una nenita dramática y era super rogón con Abby. No lo aguantaba. Sigue teniendo sus buenas frases que aún me gustan, pero en ocasiones me llegaba a empalagar demasiado y diario andaba rogándole de todo.

Abby era una muchacha a la que yo consideraba un personaje femenino, super fuerte y muy dura. Desde el inicio me cayo muy bien y me gustó que ella no se dejaba del chico, y hacía lo que sea que le diera la gana. Y cuando me enojaba con ella y me caía mal, lo superaba rápido y no era para tanto...

La cosa es que ahora que lo vuelvo a leer, ¡tampoco la soporté! Lol De hecho me cayó bastante mal. Es exageradamente orgullosa y muy sangrona, le encantaba tener atención y hacerse del rogar. 

Así que ambos personajes, a los que les tenía un inmenso cariño, me decepcionaron mucho. Mucho.
Hasta la misma historia me pareció muy falsa o forzada. Recuerdo que solía amar la relación que tenían estos dos chicos, y ahora que lo vuelvo a leer: no me la creía. Simplemente no me creía que ella lo quisiera, se me hacía que se portaba bastante mal con el y nunca noté que lo empezara a querer o a enamorarse de el, hasta que ella le dice que lo amaba muy de la nada; y yo no lo sentí. También recordaba que Travis había tardado un poquito mas en quererla - o en cambiar -; y no. Desde la primera vez que la vio se portó bien con ella y de inmediato empezó de nenita rogona. Y esa actitud de él combinada con la de Abby (a quien le encantaba que le rogaran y le rogaran), era insoportable. Conforme avanza logré creerme de nuevo su relación, pero me costó bastante y no la sentí igual que antes.

Ya no se que le vi en primer lugar que me había fascinado y obsesionado tanto. Le sigo guardando cariño, no es como que la odie. Simplemente la veo diferente, por alguna razón.

Don't forget to be Awesome.
#ALEIGHTY

6 comentarios:

  1. La verdad no e vuelto a releer este libro. Después de haber leído tu reseña concuerdo con varias cosas en cuanto abby, en realidad la mayoría de las veces no me gusto el comportamiento que tomaba durante el transcurso de la historia; a pesar de que este libro me entretuvo muchísimo, no fue uno de mis favoritos, como lo fue para muchas chicas♥ Wow si en los grupos aparecen todo tipos de gustos ;)! Lo cual es genial! :D Igualmente le tengo un gran cariño a este libro ya que gracias a el comencé una nueva etapa en la lectura además no olvidemos de que conocí al resto de la familia, especialmente el resto de los hermanos Maddox♥♥ (Participo en el sorteo de Shadows)

    ResponderBorrar
  2. Me pasó lo mismo. Al principio me encantó y la leía y también la versión de Travis. Me encantaban, las leí como mil veces, pero al final ya como que analizaba mejor a los personajes y DIOOOOS, me di cuenta d ela relación tan enfermisa y obsesiva de Abby y Travis, al final la única que se daba cuenta de lo mal que estaban era la compañera de habitación de Abby jajaja...
    En fin, la verdad me gusta la historia, pero sí está como muy enferma y los protagonistas ni se diga, realista a más no poder. hay un millón de parejas iguales a esa, aunque parezca difícil de creer.

    PD. Estoy participando del concurso de Shadows <3

    ResponderBorrar
  3. Es totalmente comprensible. Lo que ocurre es que vas madurando (literalmente hablando), y ahora te das cuenta de los "errores" que los autores cometen al escribir. Desde mi punto personal, te digo que yo era así al principio, leía historias que amaba, las volvía a leer y me decepcionaban mucho, pero eso fue porque decidí abrirme a nuevos géneros y autores, en vez de seguir atorada en Best Sellers. El caso más obvio fue con la saga Crepúsculo, que seguramente amaste (yo también), sin embargo, después de un tiempo me di cuenta de que era literatura burda, sin pies ni cabeza, honestamente, lectura para principiantes.

    Yo leí esta historia hace varios años y la verdad no me gustó nada, lo que se dice nada, no encontré la fascinación del que todos eran parte, no me identifiqué. Claro que es un buen "Turning page" pero nada más. Y pasa con muchas otras historias que parecen a simple vista fascinantes. Hay algo que siempre he querido decir, pero nunca ha hecho, y es que (con el dolor de mi corazón) debo admitir que, a a pesar de que me encantan las obras de Jenn, sus historias caen en la clasificación de "Basura literaria". Me frusta proque de hecho tengo varios de sus libros en físico, pero sus historias no tienen trama, argumento, enseñanza, dialogo, nada original que te atrape (solamente chicos guapos y vamos, eso no es suficiente) y francamente en muchas ocasiones me encontraba leyendo las mismas historias con diferentes nombres.

    Es solo la opinión de alguien realista que trata de ser lo más imparcial. Espero no te ofenda, porque realmente esa no es mi intención. Simplemente pienso que no hay que dejarse llevar por los Best sellers, que si lo son es por algo, y no precisamente por su calidad. (Claro ejemplo de esto último la trilogía -de 4 libros, WTF?- de 50SOG, que a pesar de ser la cosa más estupida y poco realista que he leíado en mi vida a muchas les encanta).

    Creo que hay que ser un poco más selectivas al momento de leer, porque siempre que encuentro blogs de reseñas me aparecen Best sellers... SIEMPRE BEST SELLERS. ¿Qué pasó con la vieja escuela? ¿Con la buena literatura? Realmente si alguien quiere considerarse un buen lector hay que empezar a leer cosas mejores.

    Te digo nuevamente que es sin la intención de ofender, solamente escribo una opinión cruda y real.

    ResponderBorrar
  4. He de aceptar que nunca me ha llamado leer este libro, pero también acepto que sigo paginas en facebook que publican contenido de esta historia, y me encantan las frases que sacan.
    *-*

    ResponderBorrar
  5. Hola :) se me hizo muy interesante tu reseña, en especial porque siempre tengo la idea de que hay libros que en cierto momento nos parecen buenos y después pasa tiempo y tal vez los vemos diferentes. Yo he tenido curiosidad de leer esta saga porque hace años la recomendaban (por cierto no me gustan las nuevas portadas que le hicieron), pero con tu reseña creo que si es bueno no tener grandes expectativas, no me gustan los personajes rogones.
    Gracias por la reseña.
    P.D.: Estoy por el concurso de Shadows :)

    ResponderBorrar
  6. Este libro lo leí desde hace mucho y me encanto en su tiempo, pero despues de leer muchos de este genero entiendo que no es un libro tan bueno, pero le tengo un gran cariño. gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar